33 3662 3076 contacto@proezaa.com

Una de las actividades más comunes en esta temporada navideña y que tanto gusta a muchos son los intercambios de regalos. Ya sea en familia, amigos o en la oficina, organizarlo podría parecer una tarea no muy sencilla: hacer la convocatoria, escribir los nombres en pedazos de hoja, doblarlos y lograr reunir a todos los participantes en el mismo lugar y tiempo para que saquen su papelito.

Por suerte, existen herramientas online gratuitas que te facilitarán la vida, no sólo como organizador sino como participante. Así, evitarás malos entendidos, te ahorrarás tiempo y no será necesario estar presente para saber “quién te tocó”.

Secret Santa

Se trata de una página web en español en la que en tres sencillos pasos podrás tener listo el intercambio. Para comenzar, debes añadir algunos datos del evento como la fecha del intercambio, el lugar donde se llevará a cabo y la cantidad a gastar establecida. Lo siguiente es agregar a los participantes; la gran ventaja de Secret Santa es que no tienes que agregar uno por uno, sino que puedes hacerlo cargando una hoja de Excel (en formato CVS).

Los participantes recibirán en sus correos electrónicos un mensaje con el nombre de la persona que les tocó y tendrán la opción de hacer su lista de regalos. Secret Santa te da, además, la opción de excluir combinaciones, por ejemplo para evitar que miembros de un mismo grupo o de una familia les toque regalarse entre sí.

Elfster

Lo primero que tendrás que hacer como organizador es crear una cuenta, para ello deberás llenar tus datos. No olvides que es indispensable contar con una cuenta de correo electrónico, al igual que todos los participantes. Deberás completar la información del evento, como nombre del grupo y fecha del intercambio, después agregar la lista de correos y el límite de precio y listo, los elfos se encargarán de hacer el sorteo.

Cada participante recibirá un email de confirmación con el nombre de la persona a la que tocará regalar. Nadie más sabrá esta información, ni el organizador. Tampoco hay manera de manipular los resultados.

Una ventaja de esta herramienta es que puedes enviar mensajes anónimos para saber qué quiere la persona que te tocó.

Gift 2 Gift

Una sencilla plataforma en español para el intercambio de regalos. Similar a las anteriores, basta con que agregues el nombre de los participantes junto con su correo electrónico, indiques el monto del regalo y la fecha del intercambio. Tienes la opción de agregar categorías de regalo, esto en caso de que hayan elegido qué tipos de regalos van a dar, por ejemplo tazas, agendas, ropa, gadgets, etcétera.

¡El sorteo está listo! Cada participante recibirá su notificación y podrá además llenar su lista de deseos, esto es importante en caso de que el participante tenga en mente exactamente el tipo de regalo que quiere recibir.

Ahora que tienes estas tres opciones, te será más fácil organizar o participar en esta dinámica.